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Análisis de Factores Político Legal del Macroentorno de Starbucks

Publicado: 2017-09-06
→ En el sector cafetalero, la normatividad internacional emana de la Organización Internacional del Café (OIC), instancia que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas y las cuales se concentran en los Convenio Internacionales del café. El principal objetivo que posee es equilibrar la oferta y la demanda del producto, reducir en lo posible los excedentes del grano, fomentar el consumo, entre otros. → Políticas de exigencias acerca de la sensibilización con el medio ambiente y con la no utilización de productos químicos, lo que se demuestra mediante el creciente interés de los consumidores por los productos provenientes de la producción orgánica. → Un gran problema de las cláusulas económicas fue el de la distribución de cuotas de exportación entre los países productores. De esta manera, las posturas de los países cafetaleros no lograron reconciliarse en cuanto a la repartición del mercado y se prefirió pasar a una nueva etapa de libre mercado. → El mismo año, la compañía atendía a 20 millones de clientes unico en más de 5000 locales alrededor del mundo y estaba abriendo en promedio tres nuevos locales por día. → El presidente George W. Bush firma una reducción de impuestos por 330.000 millones de dólares, medida que ayuda a aumentar el ingreso promedio de los estadounidenses.

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JUAN CARLOS BUENDIA2

JUAN CARLOS BUENDIA